El deseado momento que esperaban los cazadores por fin ha llegado. A falta de confirmación mediante su publicación en el BOJA, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha hecho pública, en la web del Instituto Andaluz de Caza y Pesca, la Orden General de Vedas para la temporada 2011/2012 en la que se especifícan los periodos hábiles de caza en todo el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza.
La Orden no presenta grandes cambios con respecto a la de la pasada temporada, manteniéndose las consideraciones y cambios introducidos el pasado año en la modalidad de la Perdiz Roja con Reclamo, donde además se establecen diferentes periodos de caza por zonas siendo la más afectada las zonas altas de Granada, Jaén y Almería, con recortes significativos como producto de la Carta de Emplazamiento al Reino de España enviada por la Comisión Europea. Pese a que a finales de 2010 se anunciaba su archivo, las repercusiones de dicha carta siguen estando presentes en la Orden de 2011/2012.
La noticia se ha acogido con satisfacción y alegría en el seno de la FAC, ya que este es uno de los momentos más esperados por los cazadores andaluces, que comienzan ya a perfilar y planificar su temporada. Sin embargo, los responsables federativos analizarán detalladamente la Orden y todas sus disposiciones para, en los próximos días, ofrecer un análisis exhaustivo así como una valoración de las posibles modificaciones introducidas.