viernes, 15 de abril de 2011

Interior escucha a los cazadores y sólo modifica el Reglamento de Armas para adaptarlo a Europa

El Ministerio del Interior ha dado marcha atrás en sus propósitos para confeccionar un nuevo Reglamento de Armas y ha elaborado un Proyecto de Real Decreto por el que únicamente se modifica el Reglamento de Armas aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero. Este es el resultado de limitar el contenido inicial del Proyecto solo a lo necesario e imprescindible para incorporar a nuestro ordenamiento jurídico, con carácter urgente, la Directiva Europea Armas por la que se ha establecido un nuevo marco regulador de la tenencia y uso de éstas. Así, la Real Federación Española de Caza emitió ayer un comunicado en el que valora positivamente esta decisión personal del ministro Rubalcaba como producto de la presión ejercida por el sector cinegético en toda España coordinada y articulada por la RFEC y llevada a cabo por las federaciones autonómicas y los colectivos cinegéticos de todo el país.

De este modo, Interior ha abierto un nuevo plazo de alegaciones que se extenderá durante diez días hábiles, a partir del día siguiente a la publicación en el BOE. La RFEC únicamente las presentará en relación a las partes referidas a la revocación de la licencia de armas y a la custodia del arma por parte del propietario.
Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC indica que ver publicado en el Boletín Oficial del Estado, a fecha 8 de abril de 2011, lo que le dijo de palabra y anunció en el turno de preguntas de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba, es una acción muy aplaudida por la RFEC, cazadores, armeros, fabricantes de armas y por el mundo cinegético, en general.

Esta decisión ha sido tomada por el ministro Rubalcaba al observar las inquietudes suscitadas en determinados ámbitos sociales y económicos, culturales o deportivos, después de recibir más de 21.200 alegaciones sobre el Proyecto de Real Decreto de nuevo Reglamento de Armas que propuso el Ministerio del Interior a finales de 2010 y que sustituiría al aprobado en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario